CASTELLI INAUGURA TRES NUEVAS ESCULTURAS EN EL NUEVO BULEVAR DE LA AVENIDA GÜEMES

Se trata de obras confeccionadas en mármol y acero inoxidable por distintos escultores internacionales en el Encuentro de Escultores en Castelli que ya fueron emplazadas en distintos puntos de la avenida General General Güemes y serán inauguradas este lunes 24 de junio por el Intendente Pío Sander junto a integrantes de las fundaciones Amigos del Arte y Urunday.

CREPÚSCULO, una obra construida por el escultor argentino Néstor Vildoza en el año 2016 que fue emplazada en la esquina de avenidas Güemes e Irigoyen

Las obras forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y se suman a otras que ya fueron emplazadas en espacios públicos y frente a instituciones educativas.

En esta oportunidad, las esculturas fueron emplazadas en  esta avenida histórica de la ciudad donde simultáneamente se inaugurará el nuevo bulevar construido por el Municipio en el marco del proyecto de embellecimiento urbanístico.

La primera de las esculturas en mármol es una obra construida en el año 2016 por el escultor argentino Néstor Vildoza denominada “Crepúsculo” y fue colocada

DEVENIR, la obra del escultor chino Qian Sihua, quedará emplazada frente al monumento a Güemes

en la intersección avenidas Güemes e Irigoyen.

La segunda obra es en acero inoxidable y fue confeccionada en el 2018 por otro escultor argentino  “Pájaro” Gómez que fue bautizada como “Serie obertura 33” que quedará inaugruada frente a la sede social del Insssep.

Finalmente, la imponente obra en mármol “Devenir” del escultor chino Qian Sihua, será inugurada frente al emblemático monumento al general Martín Miguel de Güemes.

SERIE OBERTURA 33 del escultor argentino «Pájaro Gómez» quedará frente a la sede social del Insssep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.