CASTELLI EN LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO

0

*Por Adriana Mansilla

Ciclistas de Castelli participaron de la II fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil 2016 disputada en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero el pasado fin de semana. Cabe destacar que la Copa Nacional Infanto Juvenil se viene desarrollando en nuestro país desde hace años, donde ciclistas infantiles y juveniles de toda la Argentina compiten en las diferentes categorías y se disputa en distintas provincias en 6 fechas establecidas para todo el año por la Comisión Nacional Infanto Juvenil.
En esta segunda fecha en Quimilí, Santiago del Estero, no sólo se habilitó una fecha para el Infanto Juvenil 2016, sino también se procedió a la inauguración de la pista de ciclismo de esta ciudad. Circuito con longitud de 500 metros de largo y un predio con quincho, playa de estacionamiento y un expansivo espacio para acampar, con parrillas, servicio de luz y agua.
En esta segunda fecha, ciclistas de Castelli, Resistencia, Quitilipi, Las Breñas, y Charata, tuvieron un gran destaque por lograr Podio. Entre ellos, Micaela Leguizamón obtuvo el 1º lugar en la categoría Juvenil Mayores y 2º lugar en la categoría elite mujeres. Carlos Cardozo obtuvo el 4º lugar en la carrera de Master «B» y Micaela Cardozo finalizó entre las diez primeras ciclistas más destacadas de la categoría Juvenil menores.
Cabe remarcar que la tercera fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil se correrá en la ciudad de Las Breñas los días 8 y 9 de julio. Será una nueva oportunidad para los ciclistas chaqueños y puedan demostrar todas las proezas de nuestros campeones. En estas fechas de 8 y 9 de julio se prevé mayor convocatoria de ciclistas a nivel NEA, NOA ya que la ciudad de Las Breñas les quedará más cerca a cientos de ciclistas que por una cuestión de costos muchas veces no pueden viajar y participar en campeonatos regionales, nacionales de ciclismos.
AGRADECIMIENTOS
En nota concedida a este medio el ciclista Carlos Cardozo remarcó los costos que ocasionan participar de eventos como el Infanto Juvenil Nacional, y por ello muchos ciclistas quedan sin poder participar, resaltando que él, su hijo Nahuel y Micaela Cardozo pueden viajar a estos campeonatos gracias a los aportes de las casas comerciales de Castelli, y en muchos casos con aportes de funcionarios municipales, como lo fue ahora en este Campeonato donde el Preseidente del Concejo Pio Oscar Sander colaboró con un aporte en dinero para cubrir costos de los ciclistas de Castelli

*Adriana Mansilla periodista de FM 101.3 RADIO Joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!