CASTELLI RECIBE AL V ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE

0

????????????????

Este lunes 10 arranca la quinta edición del Encuentro de Escultores en el Impenetrable organizado en forma conjunta por la Fundación Amigos del Artes y Turismo, la Municipalidad de Castelli y la Fundación Urunday.
El encuentro reunirá durante seis días a destacados escultores nacionales que trabajarán en la plaza San Martín con madera de palo santo bajo la temática “El origen”. Cada escultor realizará su obra que pasará a formar parte del patrimonio cultural de Castelli.

Todo preparado para recibir a los escultores en la Plaza Central de Castelli
Todo preparado para recibir a los escultores en la Plaza Central de Castelli

A lo largo de esta semana, el Encuentro de Escultores será el epicentro de las actividades culturales donde se fusionarán el trabajo de los artistas, expresiones musicales, actividades recreativas, talleres de capacitación, muestras de artesanías regionales y demostraciones de gastronomía regional.
Esta nueva edición comenzará formalmente hoy lunes con el acto protocolar encabezado por el Intendente Oscar Nievas y el Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci y el Presidente Fundación Urunday Fabriciano Gómez. Inmediatamente los escultores comenzarán a trabajar en sus respectivas piezas de madera en el playón asignado especialmente al pie del obelisco central.

LUNES 10

8.30hs. Plaza San Martín Acto Protocolar
9:00hs – Comienzo del Encuentro de Escultores del Impenetrable 2017 con el trabajo de los artistas.
12:0hs Receso para almuerzo.
14:00hs – Inicio de trabajos de los artistas.
15.00hs – La Alfombra Mágica” con actividades recreativas para niños a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Castelli
17.00hs – Muestra de artesanías regionales.

Los escultores y sus obras
En total son 8 escultores seleccionados para este encuentro y dos invitados especiales que trabajarán a lo largo de esta semana. Ellos son: Carina Rosana Fabaro de La Rioja con su obra “Esencia original”; Darío Borgo de Entre Ríos con la “Transición”; Germán Núñez de Misiones con su obra “Desde las estrellas”; Gonzalo Colombo de Corrientes trabajará “Geometría divina”; Juan Manuel Demtschenko de Buenos Aires realizará “Desde el nacimiento”; Juan Manuel Parafioriti, también de Buenos Aires con su obra “Matriz, cuerpo de agua”. Además, Mauro Musante de Santa Fe con su obra “Mitosis”; Pablo Dompe de Buenos Aires realizará “Emergente”. Como invitados especiales Oscar Leiva de Miraflores realizará su obra “Bhu´o” y Fabián Nanni de Salta con su obra “Raíz de vida”, además de un escultor invitado que trabajará en mármol travertinos y otro artista representando a la región Impenetrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!