CASTELLI TENDRÁ SU FORO VECINAL DE SEGURIDAD

KODAK Digital Still Camera

Luego de una primera reunión encabezada por la funcionaria del Ministerio de Seguridad Cristina Aboitiz y el Intendente Oscar Nievas donde se contó con la participación de fuerzas de seguridad, del Poder Judicial y de distintas instituciones del medio, Castelli se prepara para conformar su Foro de Seguridad Vecinal con el objetivo de lograr nuevos mecanismos de protección y de lucha contra la inseguridad. En la oportunidad, se avanzó en los primeros pasos para la conformación de este sistema de organización vecinal donde participarán organismos oficiales, comisiones barriales y representantes de fuerzas vivas.

Aboitiz explicó los alcances de la legislación vigente para la conformación de estos foros en la Provincia, donde cada Municipio puede coordinar con su comunidad y las Fuerzas de Seguridad acciones en conjunto tendientes a organizarse, a mantenerse comunicados en forma permanente y a protegerse mutuamente.

La asamblea fue convocada para el 20 de abril a las 20 horas con el objetivo de conformar la Comisión Directiva donde se elegirán las autoridades del foro local. “Lo que pretendemos es que la comunidad se organice, que implemente líneas de comunicaciones para mantenernos en alerta y que de esta manera los vecinos se protejan entre todos”, explicó la funcionaria.

KODAK Digital Still Camera
Primera reunión para conformar el Foro de Seguridad Vecinal en Castelli. La próxima será el 20 de abril

La meta es lograr reducir delitos urbanos y lograr mayores garantías de seguridad para los vecinos. De esta manera, el Estado tendrá un nuevo sistema de alerta de hechos de inseguridad para que la Policía pueda actuar de manera más eficiente, de acuerdo con el protocolo establecido para estas circunstancias. La funcionaria provincial también explicó que están trabajando para capacitar a los foros y a las fuerzas de seguridad en mediación de conflictos ya que consideran “muy importante” poder contar con personas capacitadas para resolver conflictos sociales a través de la mediación.

Por su parte, el Intendente Oscar Alberto Nievas advirtió que “es un tema muy importante y candente para todas las comunidades y tenemos que agruparnos para poder trabajar en todos los aspectos relacionados con la seguridad de nuestros vecinos”. Nievas convocó a todos los vecinos y fuerzas vivas de Castelli a sumarse a esta iniciativa y explicó que “tenemos más de 80 comisiones vecinales que están trabajando en sus barrios y queremos que se sumen para que también sean parte de este foro y para que aporten datos sobre las realidades de cada sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *