Castelli volvió a estar libre de casos activos de COVID-19

La comunidad de Castelli vuelve a quedar libre de casos activos de COVID-19, luego de otorgarles el alta médica a los últimos pacientes que eran atendidos en el hospital del Bicentenario.
La última vez que nuestra ciudad había estado sin casos activos, fue el 2 de octubre de 2020, en la víspera del aniversario del pueblo del año pasado cuando la situación epidemiológica parecía estar controlada y se registraban 105 casos positivos y 1 fallecido.
Sin embargo, a lo largo de los meses posteriores la comunidad padeció situaciones dramáticas por el rebrote epidemiológico que obligó a las autoridades sanitarias y municipales a adoptar medidas estrictas para luchar contra el virus.

Lamentablemente el virus dejó como saldo un registro total de 3549 casos positivos a lo largo de la pandemia y 50 víctimas fatales. Hoy, Castelli tiene casi el 90 por ciento de su población vacunada y vuelve a estar libre de Covid pero los protocolos de cuidado se mantienen

El primer caso en confirmarse en Castelli, fue  2 de julio de 2020, cuyo nexo epidemiológico fue detectado a tiempo y se pudieron tomar las medidas correspondientes en tiempo y forma, aislando y realizando los seguimientos de sus contactos estrechos. Entre los días 30 de julio y 14 de agosto se produjo un brote en nuestra localidad que tuvo su pico máximo el día 10 de agosto con la acumulación de 58 casos activos,  período en el cual se registró 1 fallecido.

La situación más compleja se desató a lo largo de este 2021, donde el sistema sanitario estuvo al borde del colapso cuando transcurrían los primeros meses de invierno.

 

El informe epidemiológico de hace un año cuando Castelli había quedado sin casos activos, pero la situación se tornó dramática en los meses siguientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *