Castelli volvió a suspender todas las actividades recreativas y deportivas

El Intendente Pío Oscar Sander anunció este viernes al mediodía la suspensión de todas las actividades recreativas y deportivas que se habían habilitado en la ciudad, luego de confirmarse cuatro casos positivos de COVID-19 en la zona.
La medida se extenderá, en un principio, hasta el día lunes 22 cuando se conozcan los resultados de los hisopados de personas que tuvieron contacto estrechos con pacientes portadores del virus.

En este sentido, el Intendente desde su domicilio donde cumple el aislamiento social, anunció que decidieron junto al Comité de Emergencia Sanitaria, suspender las actividades de caminatas, ciclismo, gimnasios y pádel; entre otras, con el objetivo de “bajar la circulación de personas en el ámbito urbano”.

Sander explicó que “decidimos continuar con el aislamiento para cumplir con la cuarentena luego de tomar contacto con funcionarios provinciales, y tras conocerse los casos positivos de personas de Tres Isletas, Sauzalito y Nueva Pompeya, creo que amerita tomar estas medidas y volver al aislamiento y distanciamiento obligatorio”.

LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

No obstante, el resto de las actividades comerciales se mantienen habilitadas, aunque le pidió a la comunidad que adopte todos los resguardos necesarios “para cuidarnos entre todos”, subrayó.
“Estamos en un momento difícil porque empezaron a aparecer muchos casos en el interior de la provincia que nos preocupan y queremos cuidarnos, pero no nos tiene que desesperar, sino que cuidarnos entre todos”, señaló.
También remarcó que existen vecinos de Castelli que tuvieron contacto estrecho con personas de la delegación del Instituto de Colonización, ámbito donde se produjeron los contagios tras la reunión en el marco de la visita de una comitiva de funcionarios provinciales a la zona.
Sander señaló que el próximo domingo se darán a conocer los pasos a seguir, cuando ya se conozcan los resultados de las muestras tomadas en las últimas horas. Según se supo, varias personas de Castelli y de localidades vecinas estuvieron en esta ciudad entre el 6 y el 8 de junio participando de diversas actividades oficiales con funcionarios provinciales, lo que despertó la alerta en la población de toda la región Impenetrable.
Finalmente, el Intendente pidió responsabilidad a la comunidad ante un acontecimiento social que se avecina como el Día del Padre, donde muchos van a salir a realizar compras. “Es importante que respetemos el distanciamiento social, el uso del barbijo y la utilización de alcohol gel para protegernos”, subrayó Sander.

Texto: Diario Castelli Online

1 pensamiento sobre “Castelli volvió a suspender todas las actividades recreativas y deportivas

  1. Pero que gente tan ipocrita de mi ciudad castelli ahora si que se van a podrir tanto que hacian encuentro a funcionarios de BS AS ahora si estamos cagados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *