Chaco recibió respiradores e insumos para enfrentar el COVID19

Este sábado por la tarde llegaron a la provincia nuevas provisiones para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus. Por parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron entregados a Chaco cuatro nuevos respiradores barbijos N95, mamelucos, máscaras protectoras faciales, antiparras y termómetros infrarrojos.

La ministra de Salud, Paola Benítez junto a los subsecretarios de Salud Alejandro García y, de atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo, recibieron los insumos y equipamiento en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. A propósito, Benítez destacó que la compra centralizada de insumos críticos por parte de la cartera nacional permite que puedan ser distribuidos a todas la provincias de manera igualitaria. Además, remarcó que estos elementos contribuyen al fortalecimiento general del sistema sanitario chaqueño, cuyas otras dos partes fuertes son la capacitación de los trabajadores de la salud y las mejores en infraestructura.

Al respecto, Ginés González García expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.

Desde el aeropuerto de El Palomar, partió ayer un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. Desde donde se distribuyeron los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal a todas las provincias de nuestro país. De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *