CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO CON MUJERES RURALES DE CASTELLI

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una charla con mujeres rurales en el paraje Monte Redondo, donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el rol de la mujer en la sociedad y fundamentalmente con violencia de género. El lema de este encuentro fue “no más violencia” y contó con la participación de mujeres rurales de dicho paraje y zonas vecinas. 

Con el objetivo de generar concientización sobre la violencia, el encuentro contó con el apoyo de la Multisectorial de la mujer de la Cámara de Diputados del Chaco, la representacion de Elba Rojas del área Género y Dechos Humanos, la licenciada Carina Meza y la feminista Angélica Coll. En la ocasión, la periodista Alejandra Bordon, integrante de la red de Género Chaco puntualizó en trabajar de forma coordinada en políticas públicas para contener a las mujeres rurales.

Por su parte, Aide Torres, integrante de Mujeres Valientes del Impenetrable, hizo hincapié en la necesidad que hoy tienen todas las mujeres del norte tan olvidado, como asi tambien aseguró que el área salud “está desatendida y que es necesario validar a nuestras mujeres”.
Ademas, se realizó la presentacion oficial de » Pañuelos Blancos» que representa la postura de las mujeres cristianas en la lucha nacional que está llevando la mujer en todos los aspectos cotidianos. Torres, aseguró que se continuará trabajando en las zonas mas vulnerables tendiendo a organizar a criollas e indígenas y generar espacios que forme el caracter de mujer virtuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!