Chofer de una ambulancia denunció que tuvo que esperar más de 15 minutos para ingresar a Castelli con un paciente que falleció al llegar al hospital
El chofer de una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente hacia el hospital de Castelli, denunció en las redes sociales que no le permitieron ingresar por el acceso norte y que tuvo que demorar más 15 minutos en el control del acceso principal para poder ingresar a la ciudad. Amércio Ball expresó su indignación por la situación que tuvo que soportar ante la desesperación por llegar a tiempo con un paciente que había sido derivado de urgencia desde la localidad de El Sauzalito, que finalmente falleció en el hospital de Castelli, según precisó.
«Sin ,palabras, mal , falleció el paciente que fue trasladado al Hospital del Bicentenario en horas de la tarde. No pudimos pasar por la entrada que lleva cerca al Hospital porque los policías nos mandaron para la otra salida y ahí la ambulancia tenía que hacer cola como todo el mundo. En ese control, 15 minutos y algo tardamos, una vergüenza el protocolo», expresó Américo que trasladaba al paciente del barrio Wichí de la localidad de El Sauzalito.
Tras la grave denuncia, la gente manifestó su bronca e impotencia en las redes sociales, apuntando a los responsables de los dos operativos de control emplazados, tanto en el ingreso por la prolongación de la avenida General Güemes, como en el acceso sur donde se genera la mayor concentración de vehículos sobre la autovía. Según denunció el chofer, allí debió aguardar que ingresen los vehículos que estaban delante de la ambulancia, proceso que se torna lento debido al protocolo de sanidad y control que se aplica, y que nadie advirtió que las ambulancias tienen prioridad de paso.
Según denunció, en el puesto de control del acceso norte que conecta directamente con el sector de emergencias del hospital no lo habrían dejado ingresar, razón por la cual debió dirigirse al acceso sur donde se encontró con una larga cola de vehículos y tuvo que esperar más de 15 minutos para ingresar. Además de la demora que implicó atravesar toda la ciudad para llegar hasta el hospital.