Cientos de turistas eligen Villa Río Bermejito para descansar

0

La localidad balnearia de Villa Río Bermejito recibe a cientos de turistas cada fin de semana que disfrutaron del camping, de su costanera y  playas;  y de actividades culturales al aire libre.

Bermejito sigue siendo el lugar preferido por las  familias  de distintos puntos de la provincia,  y se estima que durante el pasado fin de semana alrededor de 6 mil personas visitaron la localidad. Al camping ingresaron casi 4 mil turistas que se dispersaron en el amplio predio de 8 hectáreas a la costa del río;  mientras que otras 2 mil personas fueron a casas particulares, hoteles y cabañas.

Las familias disfrutan del camping municipal, en pleno contacto con la naturaleza con un clima de absoluta tranquilidad (FOTO: Prensa Municipalidad Bermejito)

En un contexto diferente al de años anteriores por la pandemia, se implementan operativos de control de temperatura corporal a los ingresantes, con todas las recomendaciones previstas por el protocolo de distanciamiento social.

La pileta emplazada a pocos metros de la playa principal es otro de los atractivos de Villa Río Bermejito. La temporada de verano se vive de una manera muy especial en la localidad balneraria (FOTO: José María Cuellar)

Para este fin de semana largo, se espera una afluencia similar, y desde el Municipio preparan una actividad para celebrar el Día de los enamorados con un recital especial, y además se prevé realizar una nueva edición del Paseo de Compras de Emprendedores y Artesanos.

PASEO DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Una iniciativa tendiente a potenciar la actividad de pequeños emprendedores regionales fue la creación del Paseo de Compras de Emprendedores y Artesanos que se realizó los días sábado y domingo por la tarde.  Allí se pudo observar diferentes trabajos de artesanías regionales, como así también productos elaborados artesanalmente por emprendedores locales.  En el lugar, se contó con la animación musical del artista local Nazareno Ybarra, solista en voz y acordeón, y circunstancialmente lo acompañó en guitarra Santos Muro, uno de los expositores del lugar.

• El paseo de Artesanos y Emprendedores fue otra de las atracciones que los turistas disfrutan, y a la vez tienen la posibilidad de adquirir productos regionales. (FOTO: Prensa Municipalidad Bermejito)

De esta manera, los turistas pueden conocer y disfrutar la cultura regional en su  máxima expresión, y a la vez adquirir productos, lo que le dará un impulso aún más importante a estas actividades.

La playa principal de Villa Río Bermejito en plena temporada. Cientos de familias chaqueñas siguen eligiendo este lugar para disfrutar de sus bondades naturales (FOTO: José María Cuellar)

*Por José María Cuellar (Publicado en Suplemento Finde de diario NORTE) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!