CLAUDIA, LA ENFERMERA QUE HACE PATRIA DESDE EL CORAZÓN DEL IMPENETRABLE

Un informe del programa Telenoche que se emite por cala 13 de Buenos Aires,  relata la historia de Claudia; una enfermera que desde hace 30 años se desempeña en Paraje Güemes. Hasta allí llegó un equipo periodístico encabezado por el periodista Gustavo Tubio para entrevistarse con esta protagonista que desde el corazón de El Impenetrable relató sus vivencias y todo el amor que le pone día a día para cumplir con su deber.

La mujer mostró ante la televisión nacional el estado edilicio en el que se encuentra la  la sala de primeros auxilios que tiene 26 años y que sufrió grandes deterioros, lo que implica un enorme sacrificio trabajar ante  las adversidades climáticas que tiene que padecer. Claudia contó que se han realizado pedidos de construcción de una sala nueva, pero que nunca tuvo respuestas, aunque  expresó su deseo de poder estrenarla antes de jubilarse.

Claudia atiende a cientos de personas de la zona, brindándoles atención primaria ante distintas situaciones.  Reconoció que la última vez que tuvo la visita de médicos fue en junio del 2017 cuando anduvieron en una cruzada solidaria.

Para llegar a los hogares donde requieren su atención, Claudia se traslada en una motocileta, generalmente acompañada de su marido, ya que no cuenta con otro medio de movilidad. “Quizás nosotros no tenemos todos los medicamentos, pero muchas veces la mejor atención que le podemos brindar a nuestros pacientes es una palabra de aliento”, expresó Claudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *