CLUB ATLÉTICO SOCIAL Y DEPORTIVO BARRIO SARMIENTO: EL RESURGIMIENTO DE UN GIGANTE DE CASTELLI

KODAK Digital Still Camera

El histórico Club Barrio Sarmiento comenzó un proceso de reparación, tanto en la infraestructura de sus instalaciones como en la actividad social y deportiva.
Sin dudas, es una de las instituciones que representó durante décadas al deporte de Castelli, especialmente al fútbol. Hoy, a casi cuatro décadas y media de la aprobación de su primer estatuto social, la actual Comisión Directiva presidida por María Viterva Scheffer y por el Contador Pablo Benítez en la Vicepresidencia, se plantea nuevos desafíos para convertir al club en un verdadero centro de promoción del deporte en todas sus manifestaciones. Este proceso consiste en un silencioso trabajo que vienen realizando para lograr el resurgimiento de un verdadero gigante del deporte castellense. Para ello, luego de varias gestiones realizadas por sus autoridades, el club ya cuenta con modernas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas que se logró mediante el financiamiento del Estado Provincial a través de Lotería Chaqueña. El proyecto incluyó la construcción de tribunas y vestuarios a estrenar, palcos, sanitarios, alambrado perimetral, cabinas de transmisión, un tinglado cubierto, una cancha de básquetbol y un nuevo sistema de iluminación profesional del estadio con la instalación de cuatro torres con 5 lámparas de 2 mil watts de potencia. Esta remodelación y ampliación dela infraestructura le permite al club reactivar y ampliar las prácticas de distintas disciplinas deportiva. Actualmente tiene un movimiento constante de alrededor de 250 niños y jóvenes que concurren a practicar deportes, como fútbol, vóley, básquetbol y hándbol
LOS NUEVOS DESAFÍOS
Para actual Comisión Directiva, el principal desafío es “promover y desarrollar el deporte en todas sus manifestaciones, y prioritariamente el fútbol en sus distintas categorías”. El objetivo es concentrar a niños y jóvenes, en un principio para las categorías Infanto Juvenil y divisiones superiores “sin distinciones genéricas, étnicas, religiosas, políticas ni sociales”. Con las divisiones infantiles, el club participa en la Liga Infantil local; mientras que el gran desafío es retornar en lo inmediato con la primera división del fútbol, como en otros tiempos. En este resurgimiento histórico del club, pretenden realizar la presentación oficial de todas las disciplinas con las respectivas indumentarias en una conferencia de prensa.
MÁS DE 4 DÉCADAS DE HISTORIA
La denominación inicial fue “Comisión Pro Templo y Culto y Obras Sociales del Barrio Sarmiento”. La fecha de constitución legal fue el 4 de noviembre del año 1.973 con la aprobación del primer Estatuto Social en Asamblea General Ordinaria Constitutiva, quedando como primer presidente Eduardo Alberto Torres.
El 30 de junio de 1979 se resuelve en asamblea modificar la denominación y pasó a llamarse Comisión Pro Obra Social y Deportiva Barrio Sarmiento, estableciéndose como prioridad la actividad deportiva.
Actualmente, tras la asamblea realizada el 12 de julio del año pasado, se resolvió actualizar dicha denominación y pasó a llamarse “Club Atlético Social y Deportivo Barrio Sarmiento”, planteándose como desafíos la promoción de todas las disciplinas deportivas niños y jóvenes.

FUENTE: Diario Norte (Agencia José María Cuellar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *