Cobro del IFE: Hay 56 funcionarios y empleados de Miraflores y Bermejito investigados
En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Martín Amad, se pidió la indagatoria de funcionarios y empleados de varias comunas del Chaco por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en el supuesto cobro del beneficio social IFE.
Entre ellos, hay 36 personas de la localidad de Miraflores y 20 de Villa Río Bermejito, entre los que figuran funcionarios municipales y empleados; cuyos datos fueron aportados por la Coordinación de Asuntos Penales de Anses y a través de las constancias extraídas de la página oficial de dicho organismo, por requerimiento judicial.
En este sentido, la Fiscalía Federal analizó su contenido y determinó que «Personal (Empleados y Funcionarios) de los Municipios de Miraflores, Villa Río Bermejito, Enrique Urien y Samuhú, Chaco, podrían tener responsabilidad penal en el hecho que se investiga».
Al respecto, considera que «los mismos presentarían incompatibilidades respecto a los requisitos establecidos por la Resolución N° 8/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Secretaría de Seguridad Social- de la Nación, efectuada en base al Decreto N° 310/20, que instituyo con carácter Nacional el “Ingreso Familiar de Emergencia”, dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación, y de igual forma, en relación a los requisitos dispuestos en regímenes vinculados a otros beneficios sociales, que los mismos podrían estar percibiendo». Por esta razón, el fiscal considera que corresponde que se cite a prestar declaración indagatoria.