COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE ZAPARINQUI

La anhelada obra de la escuela secundaria de Zaparinqui finalmente comenzó a construirse esta semana después numerosas gestiones y pedidos presentados por padres y docentes de esta comunidad.
El proyecto contempla un edificio moderno, con las comodidades e infraestructura para el desarrollo de las actividades escolares.

Esta obra era largamente esperada por la comunidad de Zaparinqui que cuenta con una gran población de jóvenes que asisten al nivel secundario, pero que hasta el momento la institución no cuenta con edificio propio.

Desde hace 10 años, la localidad cuenta con el nivel secundario, primero a través de un anexo del CEP 36 de Castelli y posteriormente con la creación de la EES Nº 134 que actualmente comparte edificio con la escuela primaria. Desde hace años, la comunidad reclama por un edificio propio pero nunca se lograba conseguir incluir dicha obra en el presupuesto de infraestructura escolar. En varias oportunidades, los propios padres decidieron tomar la institución educativa para exigirles a las autoridades del Ministerio de Educación la construcción del edificio. En numerosos oportunidades fueron engañados por falsas promesas hasta que a mediados del año pasado comenzó a tomar fuerza este proyecto que finalmente pudo ser incluido en el presupuesto.

LA OBRA

La nueva escuela secundaria de Zaparinqui se construye en la antigua cancha de fútbol de la EEP N 358 donde actualmente conviven ambas instituciones. Inicialmente contará con 3 aulas, un sector de administración con dependencias para Secretaría y Dirección; un salón para la biblioteca, un salón de usos múltiples, galerías, espacios verdes y sectores recreativos. La empresa constructora, oriunda de la localidad de San Bernardo, pretende acelerar la obra durante el periodo de vacaciones para ganar tiempo y evitar obstaculizar la actividad institucional durante épocas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *