Comerciantes de rubros nocturnos de Castelli plantearon la necesidad de volver a trabajar
Comerciantes autoconvocados de Castelli plantearon la necesidad imperiosa de volver a brindar servicios que les permita recuperar la actividad y los ingresos, en medio de un difícil contexto laboral marcado por la emergencia sanitaria.
En este sentido, el pasado lunes 1 de febrero se acercaron hasta la municipalidad para hacer llegar una nota petitorio, firmada por numerosos comerciantes y sus familias, dirigida al Intendente Pio Sander en búsqueda de respuestas claras». En la misma solicitan que «se respete el derecho a trabajar que les garantiza la Constitución Nacional en su Artículo 14, debido a la crisis en aumento social y económica con registros de pobreza histórica», sostienen.
«Como lo expresáramos en este medio, comerciantes y trabajadores nocturnos, que sobreviven en actividades varias, bares, confiterías, sectores gastronómicos, personal de servicio, mozos, y familias con mini emprendimientos de ventas dependientes de ello, ante la indiferencia frente a sus preocupaciones y tras reuniones varias, coincidieron en organizarse y luchar por sus derechos en forma conjunta», expresaron al ser consultados sobre el reclamo.
IMAGEN ILUSTRATIVA