Comunicado oficial del Comité de Emergencias de Castelli

0

«Informamos las medidas ante los casos positivos de COVID-19 de funcionarios Provinciales y Nacionales que han estado en función oficial en nuestra ciudad. Considerando el día lunes feriado dentro de las diferentes normativas anteriores para todas las actividades, proceder al cierre de actividades administrativas de la Municipalidad por 48 horas hábiles (martes 16 y miércoles 17 de Junio del cte año) en Sarmiento 99, para la desinfección/sanitización de todas sus dependencias, como asi también el CIC y la delegación del Instituto de Colonización.

Se realizarán los servicios indispensables y se continuará con la asistencia al sector productivo en el marco del déficit hídrico.

Reforzar los controles de ingresos y egresos de la ciudad con el personal afectado y establecer los controles de Tránsito también de Bromatología, Industria y Comercio con personal reducido si lo fuera necesario.

Asimismo, inmediatamente de conocerse el resultado de COVID Positivo de funcionarias del ejecutivo provincial, el Comité de Emergencias puso en acción de manera rápida el plan de contingencia.
En la jornada del domingo, la sala de situación del Hospital del Bicentenario y la Región Sanitaria, identificaron 47 contactos de las funcionarias con diagnóstico positivo de COVID 19. Todos ellos manifestaron haber tenido contacto con protección respiratoria (barbijos) y hasta el momento ninguno presentan síntomas, permanecerán en aislamiento y bajo seguimiento de evolución hasta el día lunes 22/6.
Del total de casos identificados, se consideró oportuno la realizacion del hisopado a 12 personas, estas muestras de encuentran en estudio en la localidad de Resistencia.

Reiteramos la solicitud de que todas aquellas personas que hubieran participado de las reuniones del CIC el día 6 de junio o del Portal del Impenetrable el día 8 de junio, permanezcan en alerta y notifiquen a la sala de situación ante la aparición de cualquier síntoma.

Las actividades habilitadas se mantienen normalmente y se esperan los resultados de los hisopados para la toma de otras mediadas si fuera necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!