Comunidades indígenas repudiaron «el ataque mediático que se está ejerciendo sobre la presidenta del INAI»

0

Referentes de la ex guardia Comunitaria Washek y del Consejo de Recuperación Territorial de Miraflores, expresaron su «disconformidad para con el ataque mediático que se está ejerciendo sobre la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas Magdalena Odarda  y funcionarios del Estado Provincial que visitaron nuestra localidad», plantearon a través de un comunicado de prensa.

«Repudiamos las denuncias realizadas por ciertos grupos, y nos llamamos como Guardia y Comisión de Recuperación a tomar medidas preventivas y de autoaislamiento de toda nuestra comunidad wichi, de la cual seremos parte activa en evitar la propagación del virus». Agregan que «Como han expresado nuestros voceros  Ariel Fabián y Ariel Sanchez,  el virus no se ve y viene de lejos, no podemos echar culpas sino trabajar entre todos».

También, remarcaron que «en dicho trabajo no olvidamos lo prometido por la Presidenta del INAI  que debe ella encargarse de intervenir cuando la prensa y sectores particulares nos criminalizan y atacan, o los interminables casos de discriminación y abandono que vivimos. Y esto también es tarea de los funcionarios provinciales de turno».

Finalmente, apuntan contra la denuncia realizada por la oposición al sostener que «condenamos también la actitud del partido político Radical y sus políticos de turno, que jamás han podido parar el hambre, la discriminación y la pobreza de nuestro pueblo»,  concluyen.

Diario Castelli Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!