Con 55 casos positivos y más de 800 personas aisladas, Castelli padece el momento más dramático de la pandemia

La situación sanitaria en el portal del Impenetrable se torna compleja con un total de 55 casos positivos de COVID-19 y 865 personas con aislamiento social preventivo por haber tenido contacto cercano con pacientes portadores del virus.

La realidad indica que la ciudad cabecera del Impenetrable transcurre su momento más difícil de la pandemia con este récord de casos confirmados en un contexto de circulación viral comunitaria que fue declarada a partir de la existencia de casos positivos a los que no se les pudo establecer un nexo epidemiológico.

Desde el Comité de Emergencia Sanitaria y Social solicitaron a la población extremar las medidas para lograr frenar esta escalada de casos que mantiene  alerta a toda la región.

El pasado lunes se realizó el operativo DetectAr donde se descubrieron 13 nuevos casos de un total de 174 hisopados realizados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, entre ellas muchas de las personas que tienen aislamiento preventivo.

Medidas en la región 

Los municipios de la región  restringieron el ingreso de personas provenientes de Castelli o Tres Isletas, las localidades con más  casos en la zona y extremaron los controles de ingreso de proveedores para evitar la propagación del virus. En Bermejito se confirmó el primer caso positivo en las últimas horas, mientras que Miraflores todavía no registra casos.

En Castelli, el Ejecutivo mantiene las medidas restrictivas para las actividades físicas recreativas, las actividades deportivas, los gimnasios, los restaurantes y las celebraciones religiosas, como así también la suspensión de los merenderos y comedores   comunitarios. No obstante, el resto de los rubros comerciales se mantiene abierto bajo medidas de bioseguridad y aplicando el protocolo de prevención.

En un principio, estas medidas regirán hasta el sábado 8 de agosto y se esperan nuevos anuncios respecto al futuro inmediato de muchos rubros que aún permanecen sin funcionar desde hace varios meses.

Fuente: Diario Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.