Con el cumplimiento de estrictos protocolos, se vivió el primer fin de semana de apertura de cultos e iglesias

0
attach_1040f6191dceccda98284a9aedb45e6c

Este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los templos y la celebración de los oficios religiosos de 8 a 18 horas. Las actividades se realizaron siguiendo los lineamientos y protocolos establecidos por el equipo del Plan de desescalada, que se encuentra en su segunda etapa.

«Tenemos que ser muy rigurosos en el cumplimiento de los protocolos. Es muy importante cumplir el porcentaje de personas que ingresan por reunión o culto y que a su vez tengan la autorización correspondiente”, explicó el gobernador Capitanich. La apertura fue coordinada desde el gobierno provincial por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el director de Cultos, Pedro García y la mesa interreligiosa.

El mandatario provincial aclaró que la posibilidad de que los fieles vuelvan a asistir a los templos “no se contradice con el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que no se trata de reuniones sociales o fiestas privadas sino que son reuniones de carácter religioso”, concluyó el titular del Ejecutivo chaqueño.

García: “Estamos muy conformes porque se cumplieron todos los protocolos establecidos.”

El director de Cultos, Pedro García manifestó su conformidad ante el cumplimento de protocolos y número de asistentes: «Estamos muy conformes porque se cumplieron los protocolos establecidos de distanciamiento social, capacidad limitada de personas dentro de un mismo horario de celebración y demás protocolos de higiene personal», aseguró.

Fuente : Diario Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!