Con total normalidad finalizó el escrutinio definitivo de las PASO

0

La Jueza Federal, Zunilda Niremperger, destacó el trabajo de los equipos y fiscales de los partidos que verificaron el control de los certificados. En este sentido también resalto el gran trabajo de las autoridades de mesa durante el acto eleccionario. “Fue una fiesta de la democracia , una reafirmación de un proceso en donde el pueblo se puede manifestar a través de una de las mejores herramientas , como lo es el derecho al voto”, aseveró la jueza federal.

La Jueza Federal, Zunilda Niremperger, brindo detalles sobre el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia del Chaco que culminó ayer por la noche en la sede del Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

“Trabajamos mucho junto a un gran equipo del juzgado con competencia electoral y el equipo de fiscales de los diferentes partidos políticos que realizaron el control de los certificados, verificando su correcta confección”, dijo la jueza Federal , Zunilda Niremperger en declaraciones a Radio Provincia.

Niremperger resaltó que la verificación se realizó normalmente y no hubo ningún tipo de incidente o cuestión en disputa que resolver. “ Evidentemente las cosas se hicieron muy bien , con un trabajo rápido y prolijo en estos días . Y habla muy bien de los presidentes de mesa que supieron confeccionar las actas debidamente y trabajaron en consonancia con los fiscales de los partidos”, dijo la jueza federal.

Nieremperger agradeció y destacó el trabajo de las autoridades de mesa ( presidentes de mesa y delegados).

“Tuvimos una gran participación ciudadana . En el tiempo extraordinario en que estamos que haya votado el 60 % de la población ejerciendo su derecho en unas elecciones PASO, es para destacar. Fue una fiesta de la democracia , una reafirmación de un proceso en donde el pueblo se puede manifestar a través de una de las mejores herramientas , como lo es el derecho al voto”, aseveró la jueza federal.

Nieremperger consideró que existieron muchas circunstancias devenidas de la pandemia de Covid-19 que hicieron que muchas personas no concurrieran a votar. “Muchas personas todavía tienen temor a salir a la calle por miedo al contagio o al riesgo, y eso hay que tenerlo en cuenta “, dijo.

Equipos técnicos y fiscales de los partidos que participaron en el escrutinio definitivo de las elecciones PASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!