Concejales del Frente Integrador piden más profesionales médicos para el hospital de Castelli

Los Concejales del Frente Integrador Adriana Vázquez y Rubén Ramírez, presentaron un proyecto de Resolución solicitando que el Poder Ejecutivo de la Provincia «realice las gestiones pertinentes ante los organismos competentes a fin de que se provea o refuerce de forma urgente el número de personal de salud, médicos clínicos y especialistas».
El pedido fue planteado en el ámbito del Concejo Deliberante con el objetivo de arbitrar los medios para dotar con mayores recursos humanos al nosocomio local. Entre los fundamentos, describen que «a diario se observa la necesidad de contar con médicos clínicos, obstetras, psicólogo y psiquiatra, y por ello es necesario solicitar para cada área de atención un profesional especialista». También expresan que en el sector de guardia de emergencia se requiere médicos clínicos y obstetra, y en el servicios de salud mental se necesitan de especialistas psicólogos, psiquiatras.
En un diagnóstico de la situación del nosocomio cabecera de la región, plantean que «la falta de especialistas produce demoras en la atención médica, y por lo tanto, las personas que requieren de tratamientos urgentes no reciben el cuidado médico adecuado». En este sentido, sostienen que incorporando más profesionales se logrará optimizar el trabajo de salud y así poder brindar una mejor asistencia.
La falta de médicos es un problema constante en este principal complejo sanitario de la región debido a la gran demanda de atención de la población, con pacientes provenientes de distintas localidades del Impenetrable y de provincias vecinas. En este contexto, los ediles pidieron la urgente intervención del Ejecutivo provincial para resolver este problema que aqueja a toda la población.