Conflicto en el hospital de Miraflores: Una multitud respaldó al doctor Albaretto

0

Cientos de vecinos de la localidad se manifestaron este miércoles por la tarde a favor de la continuidad al frente de la dirección del hospital del doctor Dimas Albaretto, en medio de un fuerte conflicto con referentes de los pueblos originarios que piden el cambio de autoridades.

La manifestación fue frente al nosocomio donde cientos de vecinos y referentes de instituciones locales desplegaron una bandera celeste y blanca de casi 100 metros, y expresaron un rotundo respaldo a la gestión del director que hace pocas semanas asumió en el cargo, tras una sucesión de movimientos en la conducción del hospital “Pedro Franco” de Miraflores.

El conflicto ya lleva 17 días con un acampe en uno de los accesos al hospital encabezado por algunos trabajadores de salud de los pueblos originarios que reclaman por mejores condiciones laborales y para que se la restituya en el cargo a la anterior directora.

El doctor Dimas Albaretto mostró el instrumento administrativo mediante el cual fue designado al frente de la dirección del hospital de Miraflores y pidió respeto por las instituciones.

En las últimas horas circuló la versión de que las autoridades sanitarias de la provincia realizarían cambios en la dirección, lo que generó una fuerte reacción popular que respalda a un médico que lleva décadas brindando servicios a la comunidad.

CONTUNDENTE RESPALDO
La manifestación comenzó con aplausos masivos frente al hospital, luego el propio doctor Albaretto tomó la palabra para agradecer el respaldo y lleno de emoción pidió respeto por las instituciones públicas, haciendo referencia al conflicto generado por un grupo minoritario. Además, exhibió la disposición ministerial mediante la cual fue designado como director, aunque dejó en claro que si lo remueven del cargo estará siempre a disposición de la institución para servir a la comunidad.

Durante la manifestación, se escucharon numerosas voces de respaldo, tanto de trabajadores de la salud y de representantes de instituciones locales, como la Cámara de Comercio, la Presidenta del Concejo Deliberante, colegas médicos y el propio Intendente Jorge Frank que expresó su total respaldo y aseguró que ya tomó contacto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga para expresarle el rechazo del pueblo de Miraflores a una eventual decisión de designación de nuevas autoridades.

• Multitudinaria manifestación frente al hospital en respaldo del doctor Dimas Albaretto. Los vecinos aseguran que se opondrán a una eventual remoción del cargo del profesional

NOTA DE APOYO
Paralelamente a la manifestación, circuló una nota que fue firmada por cientos de vecinos donde ponen en conocimiento a las autoridades provinciales que “estamos de acuerdo con el modo en el que el doctor Albaretto llevó adelante su gestión, reorganizó el funcionamiento del hospital en cuanto a prestación de servicios, atención de consultorios y atención en los parajes rurales”.

También plantearon que desde su asunción, “mejoraron muchos aspectos del hospital, como cumplimiento de los horarios del personal, servicios de limpieza”, y aseguran que ese fue uno de los motivos de disgusto de las personas que piden su remoción. En los discursos, se pidió respeto por las instituciones y fundamentalmente por la comunidad de Miraflores.

TEXTO Y FOTOSJosé María Cuellar (diario Norte – Diario Castelli Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!