CONFLICTO EN EL REGISTRO CIVIL DE POR PASES A PLANTA

????????????????????????????????????

Trabajadores becados que se desempeñan en el Registro Civil de Castelli encabezaron una protesta expresando su malestar por la situación de precariedad laboral y denunciaron públicamente al Delegado Regional de UPCP, Darío Mansilla, “por haber priorizado el pase a planta de su esposa, dejando de lado a trabajadores con muchos años de antigüedad”.

Todo comenzó cuando se difundió una lista de pases a planta donde figura la esposa del referente sindical quien sería designada en la delegación del Registro Civil que funciona en el hospital del Bicentenario. El enojo se surge porque los trabajadores becados del plan FOCO desde hace años vienen reclamando este beneficio laboral y cuestionaron que “la esposa de Mansilla fue designada a planta cuando ella se desempeñaba como empleada en una empresa privada desde hace años”, recalcó María Alejandra Chavez.

Agregó que “nosotros estamos trabajando con seis años de antigüedad pero nos dejaron afuera e ingresa ella que no tiene condiciones para ingresar, y eso fue por una lista que presentó UPCP”, sostuvo.
Para Castelli hay en total tres vacantes para cubrir, dos en la sede central y uno en el hospital del Bicentenario. Al respecto, María Alejandra aseguró que “el lugar de la sede del hospital me correspondería ingresar por mi antigüedad, pero lamanetablemente vemos que no se respetaron mis derechos laborales”, resaltó

Son ocho en total los trabajadores becados que cobran haberes de $5.500 mensuales y que cumplen la misma función de un personal de planta. “Nosotros realizamos actas de nacimientos, defunciones, trámites de documentos e inclusive las limpiezas generales de las oficinas porque no tenemos personal para esa tarea”, expresaron.
Finalmente aseguraron que “vamos a seguir hasta tener una respuesta y agradecemos el respaldo de Mercedes Sánchez y del resto del personal de planta del Registro Civil que se solidarizó con esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *