Conflicto por despidos en la empresa que construye un tramo de la Ruta del Impenetrable

0

Un tenso conflicto se desató en los últimos días debido a una serie de despidos de trabajadores por parte de las empresas que conforman la UTE, encargada de la construcción del asfalto de la Ruta 9 Bis, entre Las Hacheras y Nueva Pompeya

Según se pudo saber, más de 50 trabajadores fueron despedidos en los últimos días, situación que generó un clima de tensión y la amenaza de los afectados  de bloquear la salida de  vehículos del predio donde funciona el obrador. Muchos de ellos son pobladores de la zona que habían logrado conseguir una fuente laboral gracias a la llegada de las empresas que avanzan con la construcción de la mega obra que conectará a numerosas poblaciones del Impenetrable.

La medida adoptada por las empresas  Chediak y Semisa  se debe a un ajuste presupuestario  que la propia UTE debió realizar ante el retraso en el desembolso de los pagos por parte del Gobierno Nacional.

No obstante, en los últimos días, funcionarios provinciales intensificaron las gestiones para destrabar el pago de los certificados y garantizar al caudal de dinero que le permita a las empresas mantener el mismo ritmo de trabajo y reincorporar a los trabajadores.  Así lo describió a diariocastelli.com el director de Vialidad Provincial, ingeniero  Hugo Varela, quien reconoció que  hay un retraso de más de 90 días en el pago de los certificados, y aseguró que el propio Gobernador Jorge Capitanich se está encargando de gestionar ante Nación para destrabar esta situación lo antes posible. Varela se mostró optimista y describió que una situación similar se había producido anteriormente  con la  empresa  que construye la Ruta 3 entre Bermejito y El Espinillo, pero que fue resuelta en lo inmediato.

Es importante remarcar que hay un avance importante en la obra, y que incluso la semana pasada ya se comenzó a tirar asfalto en un tramo de 1 kilómetro para poner  a prueba la planta asfáltica emplazada en el obrador. Los trabajadores piden  ser reincorporados de manera urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!