CONSTERNACIÓN POR LA MUERTE DEL SACERDOTE RAÚL RODRÍGUEZ

0

Una profunda consternación generó en la comunidad de Castelli la muerte del reconocido sacerdote Raúl Nicolás Rodríguez Lobera ocurrida este jueves 3 de agosto en la localidad de Coronel Du Graty.

El Padre Raúl Rodríguez falleció a los 70 años luego de afrontar un largo tratamiento por una enfermedad terminal que lo había debilitado considerablemente en las últimas semanas.

Su deceso se produjo en la casa parroquial de la Asunción de la Virgen María, de la localidad de Coronel Du Graty y sus restos son velados en la parroquia Asunción de La Virgen María, de esa misma ciudad. Este viernes 4 de agosto a las 9.30, el obispo de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá la misa de exequias.

SU MISIÓN EVANGELIZADORA

A lo largo de su vida, tuvo un estrecho vínculo con la comunidad de Castelli, tanto desde su vida religiosa como familiar. Nunca se olvidó de su ciudad natal donde ha cosechado un afecto muy profundo.  Siempre se lo recordará por su cordialidad en el trato con las personas y por sus profundas homilías. Durante varios años, sus celebraciones religiosas fueron seguidas por cientos de fieles a través de las recordadas transmisiones radiales por Radio Nacional Las Lomitas.

A lo largo de sus 42 años de vida sacerdotal, fue párroco en la localidad de Coronel Du Graty, Capellán de Gendarmería Nacional, párroco en la localidad de Las Lomitas, vicario parroquial de Nuestra Señora del Valle de Castelli y capellán en Ciudad Evita, Buenos Aires. También desempeñó su tarea evangelizadora en la ciudad de Rosario durante varios años.

En los últimos años, el sacerdote había expresado su deseo de volver a la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, su diócesis de origen y desde hacía un año y medio había regresado como párroco de la localidad de Du Graty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!