CONSTRUIRÁN UN NUEVO PUENTE EN LA RUTA 95 QUE SE CONECTARÁ CON EL CANAL Nº1

????????????????????????????????????

El Intendente Pío Sander anunció que mantuvo comunicación con el gobernador Domingo Peppo sobre la situación climática que afecta a Castelli y que el mandatario provincial se comprometió a financiar la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Nacional 95 que conecte con el Canal 1.

Además, la obra incluirá la limpieza total de dicho Canal hasta el reservorio El Mala. El objetivo es descomprimir la salida de agua de la ciudad especialmente en épocas de grandes lluvias y evitar de esa manera el anegamiento de barrios.

Así se encuentran las calles de Castelli por la cantidad de lluvia caída en las últimas horas

El actual puente se encuentra desbordado debido a la cantidad de agua que está saliendo de distintos barrios de Castelli producto de los 260 milímetros que cayeron en las últimas 48 horas. Esta situación genera un cuello de botella en la única salida que tiene el agua. Allí, en el marco de la Emergencia Hídrica declarada por el Concejo, se instalaron bombas para acelerar el escurrimiento del agua y paralelamente máquinas de Vialidad Provincial ya se encuentran trabajando en la limpieza del Canal.

LA QUEJA DE POBLADORES
Vecinos que viven en campos a la vera del Canal 1 expresaron su malestar por la cantidad de agua que ingresa a sus propiedades con el desborde del Canal. El problema se agudiza con la cantidad de agua que sale por esa arteria desde Castelli con destino a El Malá, y terminando afectando a numerosos campos de productores rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *