Continuidad del aislamiento: Capitanich junto al Presidente y gobernadores acuerdan flexibilización de medidas

0

Dialogaron para establecer medidas que permitan una salida gradual pero garantizando la prórroga de la cuarentena. Definieron paquete de asistencia financiera a las provincias y municipios, la rigurosidad del aislamiento para adultos mayores y la continuidad de la suspensión de clases en todos sus niveles y modalidades, entre otras.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una reunión vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores de la provincia, en la que acordaron criterios para dar continuidad al aislamiento social pero con ciertas flexibilizaciones.

“La cuarentena debe seguir porque el COVID-19 es una enfermedad para la cual no tenemos remedios ni tampoco vacunas. El mejor remedio, la mejor vacuna, es quedarse en casa”, destacó Capitanich.

El presidente compartió con los mandatarios algunas decisiones asumidas para contener la emergencia sanitaria y la caída de la actividad económica, sobre todo respecto a la asistencia financiera para las provincias y los municipios.

“Habrá un programa de asistencia financiera mediante el uso del aporte del Tesoro Nacional por 60 mil millones de pesos en tres cuotas: abril, mayo y junio, siendo de 20 mil millones de pesos cada una”, detalló el gobernador.

Señaló que también habrá “un aporte superior a los 50 millones de dólares por parte de Fonplata y de la Corporación Andina de Fomento, que implicarán 1 millón de dólares para la Provincia y 1 millón de dólares para Resistencia y 11 municipios grandes”, los cuales se instrumentarán en mayo.

En ese marco, el gobernador ratificó las medidas a tomar en la provincia en consonancia con las nacionales: habilitar la fabricación casera de barbijos, unificación de los protocolos de las distintas provincias, rigurosidad del aislamiento para adultos mayores, continuidad de suspensión de clases en todos sus niveles y modalidades, servicio de transporte restringido y puesta en marcha de las obras públicas planificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!