CONVENIO DE PASANTÍA LABORAL ENTRE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 12 Y LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES DE CASTELLI

????????????????????????????????????

La Escuela de Educación Técnica Nº 12  firmó un nuevo convenio de pasantía con el objetivo de insertar a los jóvenes en la experiencia del campo laboral y a la vez aportar conocimientos técnicos al desarrollo productivo local.
Esta vez, el convenio fue con la Asociación de Apicultores de Castelli donde diez estudiantes de tercer año del Ciclo Superior de la modalidad Técnicos en Industrias de Procesosos, cumplirán sus pasantias laborales de dos meses realizando actividades dentro de la planta de extracción y procesamiento de miel.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli, Eduardo Riquel y el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 12, Néstor Frías.

Serán recursos humanos que realizarán su aporte a la planta procesadora en el marco de la materia Practica Profesional que tiene como objetivo que los chicos apliquen los conocimientos que vienen incorporando como técnicos, como ser normas de higiene y seguridad, aspectos relacionados con los procesos productivos, responsabilidad y capacidad para la resolución de problemas que pueden surgir en el ámbito laboral.

Al respecto, el docente a cargo de la cátedra, Ingeniero Daniel Rumbo, destacó que “la Escuela Técnica viene haciendo este trabajo de relaciones con medios de producción locales en la búsqueda de colaborar desde la parte técnica y que los jóvenes puedan tener experiencias laborales reales y capacitaciones”. Señaló también que “estamos muy involucrados en la idea de salir de la escuela e insertarnos en los procesos de producción, aportando nuestros conocimientos técnicos en resolver o mejorar los procesos de producción y a la vez que nuestros estudiantes puedan adquirir experiencias reales”
Hay que recordar, que hace dos meses, la institución también firmó convenios con dos plantas industriales de Castelli donde los estudiantes pudieron realizar sus pasantías laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.