COVID-19: Avanzan las obras de remodelación y acondicionamiento en el hospital de Castelli

0

Integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria encabezado por el Intendente Pio Oscar Sander y el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, recorrieron el Hospital del Bicentenario, acompañado por el Director del Hospital del Bicentenario Dr Felix Ruiz, la Co-directora Dra. Marisa Verón y la Directora de Zona Sanitaria V Dra. Paula Sartor, en la recorrida observaron el avance de obras de remodelación y acondicionamiento del área destinada a la atención de posibles casos de COVID-19.

 

 

 

 

Dicha obra forma parte de lo solicitado al Señor Gobernador Jorge Milton Capitanich en su visita realizada junto a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Subsecretario de salud Dr. Alejandro García y el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas Juan Manuel Carreras, el 24 de marzo cuando se dispuso la rápida ejecución de la obra para estar preparados en caso de infectados por COVID -19.
Con esta obra se espera ampliar la capacidad de camas de aislamiento de 40 a 60 y de 4 camas a 14 camas con respiradores en la terapia intensiva del Hospital.

Dicha refacciones avanzan rápidamente y se espera tenerla lista en pocas semanas. Se trata de un espacio aislado con acceso propio por Av General Güemes independiente de los demás sectores para evitar todo tipo de contagio.
También esto plantea un reacomodamiento y una demanda de nuevos médicos, personal de enfermería y otros para atender este sector ni bien sea habilitado.

En su recorrido el Intendente visito la farmacia del nosocomio dónde los Directivos del Hospital y Zona destacaron el importante número de insumos recibidos en el día de ayer Miércoles 01 de abril, valoran la intervención del Ministerio de Salud y la del propio Gobernador y Vicegobernadora que en su visita hicieron el compromiso de este refuerzo de insumos quedando aún nuevas entregas pendientes, también se consiguió por Gestiones del Ministro de la Producción Lic Sebastián Lifton y la Vice Gobernadora 2.000 litros (dos mil) de alcohol a granel líquido y 160 litros de alcohol en Gel, significa un aporte extraordinario para atender las necesidades en estos tiempos críticos.

Se avanzó en la Refacción de ambulancias poniendo en función dos de ellas en lo inmediato, buscando la solución de otras móviles de zona y hospital, también el comité agradece el aporte desde el voluntariado con insumos y arreglos de una móvil con equipamiento UTI.

Seguimos con los informes diarios de la sala de situaciones, pero remarcaron la importancia de seguir adelante con las normas de seguridad y el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.
Agradecemos el aporte por la seguridad instrumentado por la Policía del Chaco y la colaboración de Médicos y trabajadores de la Salud con esta Emergencia Sanitaria provocada por la Pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!