COVID-19: Confirman que ya hay circulación viral comunitaria en Castelli

La directora de Región Sanitaria V, doctora Paula Sartor, confirmó en conferencia de prensa este miércoles por la noche que ya hay circulación viral comunitaria en Castelli, y alertó a la población que la situación epidemiológica es  muy complicada.

En la descripción del cuadro de situación de Castelli, Sartor confirmó que en total ya son 14 los casos activos,  55 casos en estudios y un total de 587 personas con aislamiento social preventivo por haber tenido contactos con pacientes positivos.

«Estamos en condiciones de  decir que en Castelli hay circulación comunitaria, tanto en la zona urbana como en algunas zonas rurales porque entre los pacientes diagnosticados hay residentes de zonas rurales», indicó. 

Aseguró que los próximos diez días serán claves para poder revertir esta situación y realizó un fuerte llamado a la comunidad de Castelli a extremar las medidas de prevención evitando salir de sus hogares y extremando los cuidados en las medidas sanitarias.

«Necesitamos que en los próximos 10 días todos hagamos el esfuerzo de no salir de las casa para evitar propagación del virus», pidió. También sostuvo que desde Salud Pública se le ha solicitado el Intendente Pío Sander que se suspendan actividades sociales de riesgos, como  la atención al público en restaurantes, los gimnasios, las celebraciones religiosas, las actividades recreativas y  los comedores y merenderos comunitarios.  “Esto nos dará un poco de aire para poder salir adelante de esta situación, pero fundamentalmente necesitamos que la gente se comprometa con el cuidado personal y de la comunidad”.

En Tres Isletas, la situación también  se torna complicada con  otros 9 casos confirmados en las últimas 24 horas y la realización de 53 hisopados en la jornada de este miércoles en el marco del Plan Detectar, que además estará la próxima semana realizando hisopados en Castelli a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.