COVID-19 en Nueva Pompeya: El gobierno informó que los pacientes presentan buen estado de salud

El Gobierno provincial realizó  el último fin de semana un operativo sanitario en El Impenetrable donde se detectaron dos casos positivos en la localidad de Misión Nueva Pompeya y en las próximas horas se realizarán toma de muestras a las personas que tuvieron contactos estrechos con estos pacientes.

En Nueva Pompeya se detectaron los dos únicos casos positivos de  COVID-19 que fueron rápidamente atendidos y aislados, y  actualmente presentan buen estado de salud,  informaron desde el Gobierno.

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, destacó que “ninguno de los casos positivos son personas de riesgo”, y contó que “este miércoles se les hará el hisopado a los contactos estrechos que tuvieron estas personas para seguir buscando casos y garantizar que el virus no circule”.

Fueron 25 hisopados en Comandancia Frías, 28 en Fuerte Esperanza, 12 en Wichí El Pintado y 87 en Misión Nueva Pompeya.

«Sólo se registraron dos casos positivos, que ya fueron aislados, y este miércoles se harán los controles de sus contactos estrechos. “Estamos hablando de menos del 1% del total, que se logró a partir de una intervención temprana para aislar el foco y bloquear la circulación”, destacó  Ivancovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *