COVID-19 en Nueva Pompeya: El gobierno informó que los pacientes presentan buen estado de salud

0

El Gobierno provincial realizó  el último fin de semana un operativo sanitario en El Impenetrable donde se detectaron dos casos positivos en la localidad de Misión Nueva Pompeya y en las próximas horas se realizarán toma de muestras a las personas que tuvieron contactos estrechos con estos pacientes.

En Nueva Pompeya se detectaron los dos únicos casos positivos de  COVID-19 que fueron rápidamente atendidos y aislados, y  actualmente presentan buen estado de salud,  informaron desde el Gobierno.

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, destacó que “ninguno de los casos positivos son personas de riesgo”, y contó que “este miércoles se les hará el hisopado a los contactos estrechos que tuvieron estas personas para seguir buscando casos y garantizar que el virus no circule”.

Fueron 25 hisopados en Comandancia Frías, 28 en Fuerte Esperanza, 12 en Wichí El Pintado y 87 en Misión Nueva Pompeya.

«Sólo se registraron dos casos positivos, que ya fueron aislados, y este miércoles se harán los controles de sus contactos estrechos. “Estamos hablando de menos del 1% del total, que se logró a partir de una intervención temprana para aislar el foco y bloquear la circulación”, destacó  Ivancovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!