COVID-19: Provincia ya planifica la logística y distribución de la vacuna

0

La ministra de Salud, Paola Benítez y el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García se reunieron en la tarde de este miércoles con la directora de Epidemiología, María Elisa Flores y su equipo, para trabajar en la reorganización de los equipos e iniciar la planificación de la logística y la distribución para cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible.

“Desde hoy comenzamos a prepararnos, para que en el momento que lleguen las dosis podamos llevar a cabo una distribución prolija, inteligente y que la vacuna pueda ser aplicada a quienes más la necesitan en cada rincón de la provincia”, remarcó Benítez.

El objetivo de la cartera sanitaria, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, es asegurar la equidad en el acceso a todas las personas mayores de 60 años, a quienes tienen factores de riesgo y al personal estratégico. “Queremos que la comunidad sepa que nuestro objetivo central es que las vacunas puedan llegar a todos, es por eso que aún sin tener fecha firme de llegada, vamos a preparar todo, a capacitar al personal y vamos a estar preparados”, aseguró.

En principio, el plan consta de postas estratégicas y días específicos de vacunación, para lo cual se inician las gestiones de los insumos necesarios. “Pensamos esta acción, que probablemente sea la campaña más importante de nuestra gestión y de nuestras vidas como una acción coordinada con todas las regiones sanitarias y con una gran logística”, concluyó la ministra.

El Gobierno Nacional pagó por 9 millones de vacunas a través de COVAX -un mecanismo de la OMS para el acceso equitativo a estos insumos- que estarían disponibles en febrero de 2021. Además avanza en distintos acuerdos comerciales con Pfizer, AstraZeneca, Janssen y el laboratorio productor de la vacuna Sputnik V, para lo cual se aprobó la Ley N° 27.573 de Vacunas, destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, a través de la cual se declara “de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la ley 27.541”, y se faculta al Ministerio de Salud de la Nación a celebrar estos acuerdos.

FUENTE: Agencia Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!