«Creemos que estamos solo ante la punta del iceberg», dice Lineras por los postítulos truchos

El Ministerio de Educación avanzaba en la mañana de este martes en la recolección de pruebas para presentarse ante la Justicia por el otorgamiento de certificados de capacitaciones apócrifos de entidades nacionales.

«Ya superamos los 100 casos pero creo que estamos solo ante la punta del iceberg», señalaba en la mañana de este martes el ministro de Educación, Aldo Lineras, por el escándalo aún con consecuencias que no se pueden mensurar por la validación que se dio de postítulos falsos.

La gravedad del hecho reside en que estas capacitaciones que no se hicieron sirvieron para que hoy más de 100 docentes, según el último recuento, accedan a puntos que luego le servirían para un mejor posicionamiento en la puja para acceder a cargos ya sean directivos o para estar frente al aula o curso.

Capturas de pantalla a las que tuvo acceso NORTE, revelan que la «oferta» eran certificados analíticos por solo 5000 pesos. «Neuroaprendizaje y educación emocional, diplomatura superior en lenguajes y entornos creativos de aprendizajes» eran algunas de las propuestas que hacían supuestos representantes de instituciones que no son de la provincia pero que señalaban que lo ofrecían contaba con el aval de resoluciones nacionales educativas que la Dirección de Títulos y Equivalencias la debía validar.

«Acá hay falsedad ideológica y defraudación al Estado«, agregó Lineras que indicó que si bien la denuncia sería en estrados provinciales puede que la causa recaiga en la Justicia Federal por el tipo de delito.

TODO EL PESO DE LA LEY

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco(ATECh) se expresaron para llevar tranquilidad a sus afiliados por el asunto, en razón de que una de las organizaciones nombradas por quienes presentaron postítulos falsos es la que tiene convenios con el sindicato. «Todos los colegas que efectivamente han cursado y culminado dichas carreras en las respectivas sedes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, en distintos tiempos, son originales, emitidos por el Instituto Terras, y gestionados sus registros correspondientes ante la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia, acompañados de las listas pertinentes de los dueños de cada título», señalaron.

Por último, el sindicato requiere «que se actúe con todo el peso de la ley para con todos aquellos que hubieren delinquido con títulos falsos, en perjuicio de sus propios colegas, de la carrera docente y del sistema educativo todo, quedando a disposición del Ministerio y de la justicia misma, respecto de los títulos antes indicados, entregados por nuestra entidad a los colegas docentes».

*NORTE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.