CRISIS INSTITUCIONAL EN LA EFP Nº 17: DOCENTES SE ENCADENARON PARA PEDIR LA REMOCIÓN DE LA DIRECTORA

0

????????????????

Docentes de la Escuela de Formación Profesional Nº17 “República de Alemania” iniciaron la jornada de este martes con una fuerte protesta frente al edificio escolar, denunciando persecuciones y malos tratos por parte de la directora Silvia Gómez. Aseguraron que la directora amenaza con el cierre de varios cursos de formación profesional que se dictan en el establecimiento, lo que implicaría pérdida de fuentes laborales.

????????????????
Autoridades regionales y referentes gremiales escuchando el planteo de los docentes donde labraron un acta expresando la situación de la institución

El conflicto se exteriorizó luego de que los docentes decidieran convocar a los medios de comunicación para explicar que se trata de una situación que la vienen padeciendo desde hace mucho tiempo, y contaron que “este año ya se torna insostenible porque la directora pretende abrir sólo 3 cursos de los 17 que se dictaban hasta el año pasado”.
Un docente explicó que “vinimos a querer charlar con la directora y nos encontramos con la escuela cerrada con llave, entonces algunos decidieron encadenarse y convocar a las autoridades regionales para que tomen intervención”. Según contaron los docentes, los cursos que cierran serían de Informática, Corte y Confección, Electricidad, Reparación de PC, pastelería, entre otros. También cuestionaron que la escuela había llamado a inscripciones para el 8 de marzo y que ese día cuando los alumnos estaban haciendo cola para inscribirse salió la directora y les comunicó que solamente tres cursos se abrirían este año.

INTENSA JORNADA
La jornada comenzó cuando varios docentes se presentaron durante las primeras horas del día martes y se encontraron con el portón de acceso principal con llave. En ese momento algunos decidieron encadenarse en el lugar solicitando la presencia de los medios de comunicación y de autoridades de la Dirección Regional Educativa para que intervengan en este conflicto interno que se desató desde hace tiempo. A los pocos minutos llegaron al lugar la Directora Regional Susana Merlo, el Supervisor del nivel, Carlos Iñiguez, representantes de gremios docentes y del movimiento social Opsa Mecha.

????????????????
La crisis institucional de la EFP Nº 17 estalló y durante la mañana del marte tuvieron que intervenir autoridades regional de educación

La propia Jefa de Regional, tuvo que exigirle a la directora del establecimiento que se encontraba en el interior del edificio que abriera el portón, y así pudieron ingresar hasta la galería principal donde labraron un acta con todos los planteos del personal docente. Allí se plasmaron los reclamos generalizados respecto de la grave crisis institucional que padece esta histórica escuela de formación profesional. Todos coincidieron en que son víctimas de persecuciones y malos tratos y que “la escuela está en un estado de abandono, producto de la soberbia y la inacción de la directora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!