CUATRO AÑOS DEL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

0

Con motivos de celebrarse del Día de los Parques Nacionales, el pasado martes 6 de noviembre, el personal y autoridades del Parque Nacional El Impenetrable compartieron un agasajo en Miraflores y para la próxima semana se prevé la realización de actividades en el impenetrable.

No obstante, el pasado 22 de octubre fue el acto central al cumplirse cuatro años de la creación de este Parque Nacional que se ha convertido en una de las reservas naturales más importantes del país.

La sede de la Intendencia de este parque está ubicada en Miraflores a cargo de Leonardo Juber desde donde se coordinan las actividades que se realizan permanentemente en la reserva ubicada a 80 kilómetros de esta localidad.
En este sentido, el día 24 de octubre pasado visitaron el Parque Nacional El Impenetrable los gerentes del proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad, Pablo Herrera y Giovanni Ruta, Julia Bucknall Directora de la Práctica Global de Ambiente y Recursos Naturales y Valeria Hickey Mánager para Latinoamérica y el Caribe del mismo organismo.

Además estuvieron presentes Emiliano Ezcurra, Mariano Altamira, Andrés Bosso y Leonardo Juber. Durante la visita se recorrieron proyectos de la zona que concluyeron con una visita a la Intendencia y el parque. También se realizó un sobrevuelo por el Impenetrable, y el Parque Nacional Copo y los parques provinciales Loro Hablador y Fuerte Esperanza

DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

En 1903 Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas, por lo que cada 6 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la creación del primer Parque Nacional.

La historia de las áreas protegidas del país comenzó hace 115 años, cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Nación tres leguas cuadradas de su propiedad. Se trató de aproximadamente 7.500 hectáreas ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que “sea consagrada como parque público natural”, tal como escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903. Con el Parque Nacional del Sur, como fuera denominado, Argentina se convirtió en el país pionero de la región en materia de creación de Parques Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!