Dakar: los chaqueños Silva y Verza, sin complicaciones en la primera etapa

El «Pato» se ubicó 14° en la categoría T4 Side By Side y el «Yaguareté» fue 16 entre todos los quads y segundo en original by Motul.

Los chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza cumplieron una buena tarea en la primera etapa del Dakar 2023 en Arabia Saudita, que en su etapa 1 contó con un especial de 367 kilómetros con 234 de enlace.

El nacido en Sáenz Peña se ubicó en el puesto 16 con un registro de 6h56m12s, a 2h00m44s de Alexandre Giroud 4h55m28s. completaron el podio Manuel Andujar a 21s y Marcelo Madeiros a 12m52s. dentro de la categoría Original by Motul el chaqueño fue segundo, por detrás de Daniel Vila Vaques que hizo un tiempo de 5h43m39s.

En tanto que el ’Pato’, que está disputando el certamen en un vehículo ligero de la categoría T4 Side by Side culminó en la 14ta posición con un registro de 4h29m57s a 17m59s de Erik Goczal, que empleó 4h11m58s. Pau Navarro y Michal Goczal completaron el podio a 1m31s y 1m51s, respectivamente. ‘Fue una etapa durísima. Para ser la primera fue bastante complicada‘, aseguró Juan Manuel Silva tras completar la primera etapa.

En los T3 el ganador fue Francisco López con un tiempo de 3h57m40s, secundado por Guillaume De Mevius a 1m49s y Seth Quintero a 3m07sm respectivamente. En moto, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Rally Team) se clasificó segundo por las penalizaciones aplicadas por la dirección de la carrera al final de la jornada. El salteño cruzó la línea de llegada en el quinto puesto pero avanzó tres lugares tras las sanciones al australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), ganador inicial, al chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) y el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB), quienes no respetaron los límites de velocidad.

Benavides completó la ruta con diferencia de +44 segundos respecto del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), declarado ganador. Por otro lado, el español Carlos Sainz ganó en autos con su Audi híbrido, con ventaja de 23 segundos sobre otro de los favoritos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive). El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la edición 2022, ocupó la séptima posición a más de 7 minutos de distancia, una por debajo del argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), ordenado a +6m59s. El francés Stéphane Peterhansel (Team Audi Sport), máximo ganador del Dakar con 14 títulos, se ubicó décimo (+8m54s). La segunda etapa se llevará a cabo este lunes entre Sea Camp y la ciudad de Al’Ula con 430km cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!