DELIMITAN LAS SENDAS PARA PEATONES EN LAS CALLES DE CASTELLI

Finalmente el Municipio comenzó con las tareas de marcación de las sendas peatonales en algunas esquinas de la ciudad con el propósito de hacer respetar el derecho de los peatones y prevenir accidentes de tránsito. Los trabajos iniciaron en las inmediaciones de las escuelas céntricas donde frecuentemente hay un gran movimiento de niños y jóvenes; y por lo general se producen colapsos en el tránsito. Así lo explicó el Coordinar del Área de Tránsito, Víctor Ramis, quien adelantó que continuarán con este plan de señalización en toda la ciudad con el fin de organizar el tránsito en las calles. La idea es trazar la senda para los peatones con la correspondiente señalización a través de carteles para concientizar a la población.
Hasta el momento, ninguna calle de Castelli contaba con esta señalización, aunque en anteriores gestiones se había intentado cumplir con esta medida esencial para la prevención de accidentes.
Desde la nueva coordinación de tránsito, anunciaron además continuar con los trabajos de concientización en las escuelas, como así también la realización de controles viales a través de operativos que incluirá el secuestro de todo tipo de vehículo que circule sin condiciones. Otras medidas previstas comprenden la renovación y la colocación nuevos semáforos en esquinas estratégicas del casco céntrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *