Denardi sobre las inversiones chinas: «Es mi deber hacer saber el enorme negociado interno que está realizando el presidente de la Asociación Meguesoxochí
El referente del Consejo Indígena de Recuperación Territorial de Miraflores, Pablo Denardi, expresó su contundente rechazo al proyecto de inversión china en la zona del Interfluvio Teuco Bermejito, y cuestionó el rol de la Asociación Meguesoxochí liderada por el Intendente de El Espinillo Zenón Cuellar.
«Somos el segundo pulmón luego de la amazonia, tanto el Gobernador como el Presidente de la Nación tienen una mirada sensible sobre el Impenetrable. La calidad de miel orgánica y pura que nuestro monte genera hoy de exporta a los principales países del mundo. Son totalmente repudiables estos hechos que vienen a querer destruir un ecosistema único», manifestó a través de un comunicado de prensa el lenguaraz de la comunidad.
Denardi recordó que «las comunidades indígenas y los pobladores del interfluvio rechazan de forma tajante estos intentos por parte de los inversores chinos y una asociación, que lo digo de indígena tiene solo el nombre, porque en los últimos años la Asociación Meguesoxochí ha sido sólo un nombre por el cual se han realizado desmontes y venta de madera para beneficio económico de unos pocos», afirmó.
En este sentido, aseguró que «no me tiembla el pulso y es mi deber hacer saber el enorme negociado interno que está llevando adelante el presidente de la Asociación Meguesoxochí, pero confío en la voluntad de lucha de los pobladores y el pueblo para no permitir este tipo de irrupción en el territorio», manifestó.
Leer: Inversores chinos se contactaron con pobladores del Interfluvio