Denuncia penal contra dos médicos del Hospital del Bicentenario por maltrato y persecución laboral

KODAK Digital Still Camera

Una denuncia penal fue radicada en la Comisaría de Castelli contra dos médicos del hospital del Bicentenario, acusados de ejercer persecución y maltrato laboral.

La presentación judicial fue realizada por el obstetra David Navarro, quien se desempeñaba en dicho nosocomio, pero según relató en la denuncia, debió renunciar al cargo por causa del sistemático hostigamiento y maltrato que sufría en el ámbito laboral. Los profesionales señalados en la acción son G .S – tocoginecóloga –  y su esposo W. R  – jefe del servicio de Obstetricia-  quien recientemente fue ratificado por los nuevos directivos como Jefe de Servicios de Tocoginecología.

El denunciante relata episodios de maltrato y denigración contra los empleados y residentes de los que fue testigo a principios del año pasado.

“Estaba en mi puesto de trabajo y de repente entró la doctora S. y comenzó a evaluar a los residentes con una paciente, y de la nada comenzó a levantar la voz, manifestando en textuales palabras `no sabés nada, tenés que estudiar, no vales nada como persona”, relató.

Agregó que a las pocas semanas, al momento de rotar el turno, la jefa de Residentes le comunicó que por orden del doctor W. R. no iba a cumplir más servicios, y que a partir de esa fecha iba a estar en la parte de puestos sanitarios, “lugar que no me correspondía por reglamento y por Decreto Provincial”, explicó.

Según constó, esta decisión se habría tomado “sin nota y de manera arbitraria”, y cuando el damnificado preguntó respecto de la medida adptada, lo habrían amenazado con realizar “un informe negativo para mi legajo”.

No obstante, este empleado acató la medida asistiendo a cumplir sus horarios en los puestos sanitarios, “pero durante ese tiempo sentía una persecución laboral de parte de la doctora G. S. y del doctor W.R. hasta el punto límite de decir ya no más, y el 13 de marzo del 2019 presenté mi formal renuncia ante las autoridades del Hospital del Bicentenario”, contó.

Este profesional de la salud que se animó a radicar la denuncia está trabajando actualmente en el norte del departamento General Güemes y si bien pasaron varios meses de los episodios que relata,  manifestó que decidió accionar penalmente contra los profesionales “para que terminen con su maltrato laboral hacia los demás colegas que tienen miedo a perder el puesto de trabajo”.

Según se pudo saber, varias notas fueron presentadas por otros trabajadores del hospital donde ya hacen referencia a situaciones similares que habrían sufrido los profesionales en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *