Denuncian a integrantes de la Guardia Washek por supuestas agresiones y privación de la libertad de un menor

La denuncia la radicó en la comisaría de Sauzalito la ciudadana Irma Palacios, madre de un menor de 15 años, quien aseguró que a su hijo lo llevaron desde el portón de su casa integrantes de la Guardia Comunitaria Washek y que posteriormente lo agredieron físicamente.

La mujer pertenece a la comunidad wichí y vive en la planta urbana de esa localidad, y según planteó en la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 23 horas cuando su hijo se encontraba en el portón de la vivienda junto a su sobrina de 16 años. Describió que luego de unos minutos la joven se acercó a la mujer y le contó que el ciudadano A. V. junto a su hijo y a otro ciudadano se hicieron presente en el lugar, aclarando que pertenecían a la Guardia Comunitaria Washek; quien procedieron a la conducción mediante uso de la fuerza del menor,  sostiene en la denuncia.

Según describe la mujer, ella misma realizó averiguaciones en su comunidad lo que le permitió saber que su hijo se encontraría en la base de dicha guardia, sito en Lote N° 04 de esa localidad.

También agregó que el pasado 19 de abril esta misma guardia realizó la misma acción con su otro hijo de 14 años, quien pudo escaparse de la base “y al llegar a la vivienda, comentó que cuando arribó a la base varios integrantes de la guardia le obligaron a lavar los uniformes que portan, cebar mates y luego lo maniataron en un palo, logrando de igual manera escaparse”, relató.

La mujer radicó la denuncia penal contra los presuntos autores del hecho violento que afectó a su hijo y la causa está en manos de la Fiscalía de Investigaciones de Nueva Pompeya. Como primeras medidas, el caso fue caratulado como “Supuesta privación ilegítima de la libertad”, constituyéndose el personal policial en el lugar a fines de restituir al menor. Junto a la denuncia, presentó imágenes fotográficas de las marcas que el menor tiene en su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.