Denuncian que el hospital de Castelli se encuentra en un estado de abandono

Empleados del Hospital del Bicentenario y pacientes que frecuentan el lugar, denuncian un estado de abandono total de este centro de salud cabecera de la región Impenetrable; y piden una inmediata solución a las nuevas autoridades provinciales.

Los integrantes de la mesa que quedó a cargo del hospital ante la ausencia de los directivos por vacaciones. Los problemas coyunturales singuen sin resolverse

Son los propios empleados los que aseguran que en esas condiciones no se puede trabajar, revelando situaciones cotidianas lamentables que tienen que padecer.

Hoy por hoy, el hospital tiene problemas de limpieza ya que la empresa abandonó por falta de pago la prestación de este servicio tan esencial para garantizar la higiene y sanidad internamente. En algunos sectores son los propios empleados los que realizan esa tarea y días pasados desde la Cooperativa del Opsa Mecha hicieron una limpieza integral ante esta triste realidad.

Recientemente se realizó una reunión con la mesa que quedó a cargo del hospital ante la ausencia de los directivos por vacaciones, donde el personal planteó la preocupación por la constante inseguridad en el ámbito laboral, sosteniendo que las 24 horas ingresan personas extrañas al sector exclusivo del personal.

Por la inseguridad, los empleados se ven obligados a guardar sus motocicletas en los pasillos internos del hospital. Permanente se registran robos en el lugar

Llamativamente, ante la ausencia del director y de la vicedirectora, quedaron a cargo de la institución un enfermero, un contador, un abogado que recientemente fue nombrado en Salud Pública y el jefe de personal.

“La inseguridad es un tema que preocupa porque se viven produciendo robos dentro del hospital, es tierra de nadie”, sostuvo una profesional de salud que asiste diariamente.

Relató que los empleados guardan las motos en el interior del hospital porque no hay controles , entra cualquier persona a toda hora y así permanentemente se producen robos. Incluso contó que días pasado una paciente tuvo que resguardarse en el sector del laboratorio porque era perseguida por un extraño por los pasillos del hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *