GRAVE: NO PERMITIERON QUE UN PERIODISTA INGRESE AL PARQUE EL IMPENETRABLE A CUBRIR UN EVENTO

0

Fue en el marco de una actividad del Gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo quien recorrió el lugar y se reunió con Chris Douglas Tompkins.  Sólo permitieron la cobertura de «los medios oficiales».

Como es habitual, Canal 9 se encuentra en cada evento importante que se da en todo el territorio de Chaco y Corrientes. Gracias a un equipo de Corresponsales en las localidades más importantes, es posible un trabajo completo.

Este día no fue la excepción. El Corresponsal en Juan José Casteli, Romildo Lavia Rachz, conductor del programa televisivo «El Impenetrable TV» galardonado con múltiples reconocimientos por su labor, se encontraba en el paraje La Armonía, jurisdicción de El Parque Nacional El Impenetrable, donde se encontraba el Gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo para recorrer el lugar junto a autoridades del Parque acompañado por Chris Douglas Tompkins, una de las principales invesoras de este Parque para potenciar el turismo en la zona.

Con el objetivo de llevar a todos los chaqueños y correntinos este acontecimiento a través de la pantalla de Canal 9, Romildo Lavia Rachz junto a su equipo se llegó hasta las puertas del Parque El Impenetrable (ex Estancia La Fidelidad) pero le fue imposible ingresar. «Nos informaron en el acceso que no iban a dejar ingresar medios locales y prensa que no sea oficial.», detalló Romildo.

Lo cierto es solo el equipo de prensa oficial del gobernador pudo ingresar al lugar. Entiéndase con ello también los que llevarán esta cobertura al canal oficial de Gobierno, coartando así la libertad de trabajo de los medios locales y de Canal 9. «Solo pudimos hacer notas en el acceso del Parque, en la puerta del Parque Nacional.», lamentó Romildo, Corresponsal de Canal 9 en El Impenetrable.

«No pudimos hacer nuestro trabajo. Hicimos 110 kilómetros de ida y 110 kilómetros de vuelta para no tener la nota principal que es la que queríamos hacer con Chris Douglas Tompkins para conocer cuál es su intensión real con el Parque y cómo es el trabajo coordinado que hacen con el Parque Nacional y el Gobierno de la Provincia del Chaco.», relató el Corresponsal de Canal 9 quienes tras recorrer más de 200 kilómetros aguardaron cuatro horas sin la posibilidad de la cobertura del evento.

FUENTE: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!