Desconocidos ingresaron a una vivienda rural y se llevaron una imagen de la Virgen
El hecho ocurrió entre el viernes por la noche y el sábado en una antigua casa familiar de la zona rural, cuando personas desconocidas ingresaron y se robaron una imagen de la Virgen María Inmaculada, un Cristo de madera de palo santo y ocasionaron diversos.
La familia denunció lo sucedido y pidió a la comunidad el aporte de todo tipo de información a través de las redes sociales para lograr recuperar esos valiosos objetivos que representa un profundo valor histórico y sentimental.
El lugar está situado a 7 kilómetros de Castelli en la antigua casa familiar de María Luisa Ulrich, una reconocida vecina que históricamente se desempeñaba como catequista en la escuela primaria 436 del paraje Monte Quemado y en la zona de Pampa Toloza.
María Luisa tiene 84 años y actualmente está viviendo en el pueblo, pero su familia va constantemente a la casa del campo. La réplica de la Virgen había sido donada a por una de sus hijas de Buenos Aires hace varias décadas.
Además provocaron otros daños en el mismo lugar donde faenaron animales y robaron un Cristo de madera de palo santo que también tenía en el interior de la vivienda.
Según describió a Diario Castelli Verónica, la nieta de María Luisa, “es una estatua de yeso de un metro de alto y tiene mucho peso, por lo que se supone que resultaría imposible que una sola persona pueda trasladarla”. Remarcó que “para muchos quizás es sólo una estatua, pero para nuestra familia tiene un gran valor sentimental”, y dejó a disposición su número telefónico 3644502190 para recibir cualquier información relacionada con el caso