Desde El Impenetrable a las Bahamas: comienza la exportación de carne caprina

Unas 20 toneladas serán exportadas a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño, sociedad con participación estatal.

Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería de la provincia, dio detalles en diálogo con Radio Provincia de la exportación de 20 toneladas de carne caprina provenientes de distintas localidades del Impenetrable chaqueño. La operación se realiza a través del Frigorífico Cooperativo Trento Chaqueño de Pampa del Infierno, una sociedad con participación estatal y privada.

 

Entre las localidades productivas involucradas se encuentran El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y El Espinillo, y se trata del primer envío después de la última vez en 2015. Bravo aseguró que “el campo sigue trabajando día a día”, y a pesar de la pandemia, “pudimos cerrar acuerdos para exportar productos para ir a Bahamas, como un primer destino, después se sumarán otros”.

“Tras un acuerdo con una firma exportadora, se pactó la entrega de tres containers. Éste es uno de los primeros, era para julio, pero con la pandemia y la movilidad, y los insumos que no llegaron a tiempo, se realizará recién en agosto”, indicó. “Ya tenemos todos los elementos en el frigorífico e iniciamos la semana pasada la faena para poder cumplir con este compromiso”, sostuvo el funcionario.

La gestión comercial inició en diciembre y el acuerdo se cerró en marzo, y la exportación tendrá lugar en agosto. En este marco, el subsecretario destacó que “el productor va a tener una herramienta más para comercializar sus productos. Es un trabajo de años. Queremos sumar cadena de valor, como dice el gobernador. Iniciar el círculo desde la producción hasta la exportación, abre otro panorama para el productor caprino, y también para el ovino que se piensa ampliar”.

Fuente: Agencia Foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *