Desde Fortín Belgrano destacaron el inicio de la obra del puesto sanitario

Referentes de la comunidad wichi de Fortín Belgrano destacaron la importancia del inicio de la obra del nuevo puesto sanitario y agradecieron al Gobernador Capitanich «por haber escuchado nuestro pedido», expresaron a través de un comunicado de prensa.
Se trata de un nuevo edificio para la atención primaria de la salud, cuya construcción está iniciando con el arribo de los materiales de construcción al lugar y la llegada de la empresa constructora. «La comunidad de Fortín Belgrano agradece al señor gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, como así también al señor Pablo Denardi y a la Ministra de Salud Pública por haber escuchado nuestro petitorio de un nuevo puesto de salud», expresaron. Además, destacaron el gesto de empresa constructora Ruiz Construcciones que les permite trabajar en forma conjunta con la capacitación de jóvenes mayores de 18 años.
Por otro lado, aclararon sobre publicaciones de una fundación respecto a la situación de la comunidad wichi. «La comunidad de Fortín Belgrano hace un comunicado por la publicación de una fundación que dice que la comunidad de Fortín Belgrano hay integrantes que no cuentan con luz ni escuela ni agua, por lo tanto creemos que hace poco el gobernador inauguró una gran escuela y se logró una ambulancia; y en este momento se logra la llegada de un nuevo puesto de salud pública», expresaron.
