Desde Fortín Belgrano piden que se mejoren los servicios de electricidad y de Internet

0
cf428434-eead-4331-8bd0-3e6b601854dd

El referente de la comunidad wichí de Fortín Belgrano, Nicanor Matorras, reiteró su pedido para que la empresa Secheep incremente a 6 mil litros de gasoil por mes para los generadores eléctricos, como así también para que se pase a planta a los dos empleados encargados de servicio para la localidad.

Este planteo ya se había expresado públicamente, sin respuestas concretas hasta el momento, situación que lo llevó a insistir para que el Estado provincial tome cartas en el asunto para brindar este esencial servicio a la comunidad.

Además, solicitan inversiones en infraestructura básica, como un galpón para proteger a los generadores, el recambio de postes del tendido eléctrico y una oficina para la atención al público. «Esta situación genera graves problemas para los comerciantes, para los comedores escolares y la comunidad en general», plantea a través de un comunicado haciendo referencia a las limitaciones del servicio eléctrico.

SIN CONECTIVIDAD

Por otro lado, el dirigente denunció públicamente que la comunidad se quedó sin servicio de internet y que el único lugar cuenta con señal es el destacamento policial con acceso restringido. Ante esta situación, solicitan que se garantice conectividad para la población, teniendo en cuenta que también se convirtió en un servicio esencial en estos tiempos, tanto para los pobladores, como para las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!