Desde Fortín Belgrano reiteran el pedido de un galpón para los motores de Secheep
Desde la comunidad de Fortín Belgrano insistieron con el pedido para que se construya un galpón para los motores que generan energía eléctrica para la comunidad; como así también pidieron la construcción de una oficina local de la empresa y mejores condiciones salariales para los dos empleados responsables del servicio.
El pedido se viene realizando desde el año pasado ya que la comunidad observa las condiciones en las que funcionan los generadores energéticos de la localidad. «Los motores están a la intemperie medio el campo y es un riesgo constante para los operarios, tanto en días de lluvia como en épocas de fuertes calores», advierten.
Además, solicitan la construcción de oficinas donde los empleados puedan trabajar con mayor comodidad para la atención al público.
Finalmente, plantean la necesidad de que se les mejores las condiciones laborales y salariales de los dos empleados que atienden en el lugar. «Queremos que se lo pase a planta o que la empresa los tome como empleados formales porque en este momento los motoristas perciben un contrato que le da el municipio de 5 mil pesos», sostienen.
El referente Nicanor Matorras recordó que estos reclamos los vienen realizando de hace muchos meses y pidió que el Gobernador «haga seguimiento de nuestros pedidos»
Foto principal: Facebook Chaco Impenetrable