«Corazones Solidarios»: desde hace dos años trabajando para la protección de animales en situación de calle

«Corazones Solidarios» es una asociación civil creada en Castelli con el propósito alertar y atender distintos casos de animales en situación de calle y darles contención en circunstancias adversas.
Desde el 8 enero del 2020, este grupo viene trabajando solidariamente a través de distintas redes de comunicación para intercambiar información y coordinar acciones tendientes a contribuir con el cuidado de los animales que viven en situación de calle. No cuentan con un presupuesto garantizado y solventan algunos costos esenciales gracias a la colaboración de vecinos y comercios, o con aportes propios.
En este sentido, desde el grupo destacaron el trabajo realizado en estos dos años y agradecieron a las personas que contribuyen de distintas maneras para el sostenimiento y crecimiento. «Hace 2 años comenzamos a soñar que podríamos ayudar a los animalitos en situación de calle; buscamos un logo, un nombre, notas a todas las autoridades políticas del momento, gente solidaria, etc. el camino no es fácil, debemos aprender a caminar solos; por supuesto sin olvidar de aquella persona o familia que ayuda, colabora, adopta y que camina a nuestro lado», manifestó su presidenta Liliana Resler a través del grupo en Facebook AC Corazones Solidarios el pasado 8 de enero, fecha fundacional del grupo. Además, instó a un nuevo desafío de formar parte de una cruzada solidaria para convertirse en «socio vitalicio» a todas las personas comprometidas con esta causa.
«Corazones Solidarios» también trabaja intensamente para generar conciencia ciudadana respecto a la importancia de garantizar la protección a los animales para sacarlo de la situación de calle, como así también en fomentar campañas de castración. «Nos preocupamos por los animales en situación de calle, si amas a los animales te invitamos a que te unas a nosotros al grupo y a la vida diaria para buscar ,ayuda y poder solucionar los problemas de los animales hambrientos, abandonados y enfermos», expresaron.
A lo largo del tiempo, muchas familias se fueron integrando a esta noble causa de protección de animales, y se intensifican las gestiones y reclamos ante autoridades locales respecto a la necesidad imperiosa de crear un espacio destinado para el cuidado y protección animal.