Desde la Cámara de Comercio de Miraflores calificaron como “muy productiva” la reunión con Capitanich

La Cámara de Comercio de Miraflores destacó los avances logrados durante la reunión con el Gobernador Jorge Capitanich en la búsqueda de soluciones para los complejos conflictos sociales que afectan a la localidad.

La reunión se concretó el pasado lunes 8 de junio en el marco de la visita del Gobernador a Castelli donde los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Miraflores le plantearon la compleja situación del Lote 88, la situación de las tierras, tanto del ejido urbano como de campos y la situación generada por las usurpaciones que desató un fuerte conflicto con las comunidades originarias.

Desde la entidad destacaron la predisposición del mandatario provincial para buscar una alternativas de solución y aseguraron que el Gobernador se comprometió en un plazo de 60 días tratar el tema de las tierras caso por caso y la resolución en conjunto entre el Ejecutivo y la Justicia.

Además, con relación al Lote 88, buscarán lograr acuerdos entre la familia Leiva que tiene un fallo favorable de la Justicia y las 390 familias radicadas en esas tierras y como tercera temática central a abordar estará la ampliación del ejido municipal para cubrir la gran demanda poblacional de Miraflores.

La reunión con Capitanich y Analía Rach Quiroga se concretó en el hotel Portal del Impenetrable de Castelli con la presencia de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio. Acordaron avanzar en la búsqueda de soluciones en conjunto en un plazo de 60 días.

Desde la Cámara de Comercio le plantearon al Gobernador la necesidad de crear un parque industrial que permita instar a los emprendedores industriales a que inviertan y produzcan con el fin de general el progreso y desarrollo de la localidad.

Por último destacaron que le gobernador les confirmó “que es un hecho la concreción de la ruta hacia Las Hacheras, algo que hará que se desarrolle con más fuerza la actividad económica y turística de nuestra región”, manifestaron.
“Nuestra institución se ofreció para trabajar caso a caso para lograr los objetivos propuestos, estamos satisfechos de haber compartido esta reunión y poder llevar a nuestra comunidad algo de esperanza y agradecidos al señor Gobernador y a su gabinete; al señor intendente de Castelli, al presidente de la Cámara de Comercio de Castelli; y muy especialmente a Fechaco, a su presidente José Luís Cramazzi por su intervención colaboración y por el interés demostrado para poder resolver nuestra problemática”, manifestaron desde la entidad presidida por Leonardo Saucedo de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *