Desde la Guardia Comunitaria piden elementos, insumos y asistencia humanitaria para el Impenetrable

El vicepresidente del Asociación Comunitaria Fortin Belgrano,  Nicanor Matorras,  pidió que el Gobernador Jorge Capitanich “vea la situación que esta pasando esta comunidad” y que envíe asistencia humanitaria, tanto para la población en general, como para los integrantes de la Guardia Comunitaria que realiza controles en diferentes caminos y rutas de la zona.

En este sentido, solicitó que el Estado les facilite elementos de protección, como barbijos, uniformes y materiales necesarios para hacer el control los que ingresan a la comunidad. Aclaran que “no estamos en contra del gobierno, sino que estamos ayudando a cumplir la cuarentena”.

Por otro lado, plantea que “en el puesto sanitario necesitamos insumos, medicamentos y equipamiento para el puesto sanitario B;  y más equipamiento para el personal de salud que trabaja en ese lugar.

Finalmente, solicita “bolsines alimentarios para la gentes que vive en la comunidad ya que algunas no pudieron cargar sus datos en el sistema para la ayuda de emergencia familiar que largó nuestro Presidente. En el impenetrable también, como comunidad wichí,  no sólo la prevención por el tema del coronavirus, sino también tenemos el tema de las chagas diabéticos y también los que nos azota es la pobreza”, concluyó-

Gentileza: Mario Acevedo

 

1 pensamiento sobre “Desde la Guardia Comunitaria piden elementos, insumos y asistencia humanitaria para el Impenetrable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *